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.:: La contraloría del ciudadano ::.

 


Diana Carolina Meneses Escobar

Secretaría General

Abogada, especialista en Derecho Público y Magíster en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado. Actualmente, cursa último semestre en Administración de Empresas y de Organizaciones Religiosas.

Con más de 9 años de experiencia profesional asesorando entidades públicas y privadas, y docente catedrática en el área del Derecho Constitucional en la Universidad del Tolima.

Hoja de Vida en SIGEP

Contacto

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 57 (608) 2771589 Ext: 112 

Propósito Principal

Coordinar las relaciones con las diferentes dependencias de la Contraloría y los clientes externos, y ejecutar acciones de carácter administrativo necesarias que contribuyan con el objetivo de la Entidad.

Funciones Esenciales

  1. Adelantar las actividades de administración y funcionamiento del archivo de la Contraloría Departamental.
  2. Coordinar y controlar el sistema de correspondencia interna y externa de la Contraloría.
  3. Preparar las reuniones del Comité Técnico de la entidad, el orden del día de las mismas, los documentos que las soportan y hacer las citaciones a los miembros.
  4. Elaborar las actas del Comité Técnico y refrendarlas con su firma.
  5. Notificar e informar a las personas interesadas dentro y fuera de la Contraloría Departamental de las determinaciones tomadas por el Comité Técnico.
  6. Notificar los actos y autos que se profieran del proceso de responsabilidad fiscal.
  7. Estudiar, en coordinación con los demás miembros del Comité Técnico, los proyectos de resoluciones reglamentarias que deba expedir el Contralor Departamental.  
  8. Atender, tramitar y resolver las quejas y reclamos que la comunidad formule y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad, determinando si de ellos se deriva la iniciación de un proceso disciplinario.
  9. Requerir de las distintas dependencias de la Contraloría y en general de los servidores públicos de la misma, los informes necesarios para el desarrollo de la gestión de ésta dependencia.
  10. Coordinar las diferentes labores entre las dependencias de la Contraloría, conforme a las instrucciones que imparta el Contralor.
  11. Adelantar las actuaciones disciplinarias en la etapa de instrucción contra los servidores públicos de la Contraloría Departamental, salvo las excepciones de Ley.
  12. Atender los asuntos que correspondan al Contralor y que éste expresamente le delegue.
  13. Dirigir, controlar el registro de los actos administrativos, las comunicaciones internas, externas y de publicidad de la Contraloría Departamental del Tolima, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, los protocolos institucionales establecidos y las directrices del Contralor Departamental.
  14. Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Departamental de Tolima.
  15. Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
  16. Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
  17. Velar porque los mecanismos de control y el sistema de calidad, estén debidamente implementados en su proceso.
  18. Las demás que le sean asignadas.