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 Andrea Marcela Molina Aramendiz

Contralora Auxiliar

Abogada, especialista en derecho administrativo y derecho constitucional.
Con más de 14 años de experiencia en el sector público. En su recorrido profesional ha pertenecido por seis años a la alta dirección de la Contraloría Departamental del Tolima. Además de haber sido asesora en contratación pública y en materia tributaria de entidades territoriales y descentralizadas.

Hoja de Vida en SIGEP

Contacto

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 57 (608) 2771589 Ext: 117

Propósito Principal

Dirigir y formular políticas y directrices institucionales y adoptar los planes, programas y proyectos para el cumplimiento y desarrollo de la función de la Contraloría Departamental del Tolima, velando por su correcta ejecución, coadyuvando a garantizar la disponibilidad permanente y efectiva de los recursos humanos, físicos y tecnológicos que requieran los procesos de la Entidad, para el cumplimiento de sus objetivos.

Funciones Esenciales

  1. Representar al Contralor Departamental del Tolima en todo lo que éste determine y remplazarlo en el evento de ausencia temporal.
  2. Participar en la formulación y definición de los planes, programas, proyectos y procesos requeridos para la gestión de la Contraloría Departamental del Tolima.
  3. Presentar informes cualitativos y cuantitativos de la gestión de la dependencia.
  4. Dirigir, controlar y evaluar la ejecución del proceso administrativo sancionatorio de los sujetos de control fiscal de la Contraloría Departamental del Tolima, resolviendo en primera instancia, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  5. Dirigir, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el Proceso de Control Fiscal adelantado por la Dirección respectiva de la Contraloría.
  6. Dirigir, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el Proceso de Responsabilidad Fiscal que adelanta la Dirección respectiva de la Contraloría.
  7. Dirigir y  adelantar el proceso de cobro coactivo.
  8. Proyectar y conocer en grado de consulta de conformidad con la normatividad vigente.
  9. Remitir a la Contraloría General de la República la relación las personas a quienes se les ha dictado fallo con responsabilidad fiscal, para que se incluyan sus nombres en el boletín de responsables fiscales.
  10. Remitir a la Procuraduría General de la Nación la relación de las personas a quienes se les ha dictado fallo con responsabilidad fiscal, para que se incluyan sus nombres en el SIRI.
  11. Adelantar las actuaciones disciplinarias en la etapa de juzgamiento en primera instancia contra los servidores públicos de la Contraloría Departamental, salvo las excepciones de Ley.
  12. Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
  13. Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
  14. Velar porque los mecanismos de control y el sistema de calidad, estén debidamente implementados en su proceso.
  15. Las demás que le sean asignadas.