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Melba Rocio Sandoval Carreño

Directora Técnica de Control Fiscal y Medio Ambiente

Contadora Pública, especialista en dirección para el desarrollo de la gestión pública.

Con más de nueve años de experiencia profesional en el sector público  relacionados con gobierno, gerencia y talento humano

Contacto

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 57 (608) 2771589 Ext: 126

Propósito Principal

Realizar las auditorias que le sean asignadas de acuerdo al plan de vigilancia y control fiscal territorial –PVCFT- según normas y políticas vigentes en materia de control fiscal, verificando las acciones o planes de mejoramiento necesarios según los hallazgos encontrados, con el fin de preservar los bienes y recursos públicos que gestionan los sujetos.

Funciones Esenciales

  1. Liderar las auditorias que sean asignadas por el jefe inmediato de conformidad con el plan de vigilancia y control fiscal territorial –PVCFT-para la vigencia.
  2. Participar en la formulación del plan del nivel de riesgos de los sujetos, como insumo del plan general de auditorías de cada vigencia.
  3. Planear la ejecución de las auditorias asignadas, según plan de vigilancia y control fiscal territorial –PVCFT- para cada vigencia, las políticas y directrices institucionales y la normatividad vigente sobre el particular, con el fin de garantizar su efectiva ejecución.
  4. Efectuar las auditorias que le sean asignadas por su superior, acorde con los procedimientos respectivos, aportando los documentos soporte de los hallazgos encontrados, para lograr su ejecución de acuerdo a las políticas y normas vigentes y servir de insumo en la generación de propuestas de mejoramiento por parte de los sujetos y puntos de control, en aras a preservar los bienes y recursos públicos.
  5. Apoyar la proyección, elaboración y modificación de procesos, procedimientos, manuales, matrices, formatos, modelos, instructivos y demás documentos relacionados con el área.
  6. Organizar y entregar en términos de oportunidad, eficiencia y calidad los documentos relacionados con las auditorías asignadas.
  7. Participar en los grupos al interior con el fin de realizar las mesas de trabajo y facilitar la ejecución de las auditorias, acorde con las políticas y normas vigentes en materia de auditoría.
  8. Hacer seguimiento a los planes de mejoramiento, producto de las auditorías realizadas a los sujetos de control, para garantizar su efectividad y sugerir los ajustes necesarios.
  9. Facilitar la información que por ley o requerimiento de sus superiores u otras entidades deban elaborarse, con el fin de rendir cuentas sobre la gestión adelantada desde su cargo, así como sobre los resultados e impacto generados.
  10. Revisar e integrar la información recibida a través de las plataformas habilitadas por la CGR y la AGR, sobre rendición electrónica de cuentas, para conceptuar y definir acerca del fenecimiento de las cuentas e informes rendidos por los sujetos y puntos de control y establecer su conformidad con las normas y políticas vigentes, el grado de eficiencia, eficacia y economía con que obraron y de informar las inconsistencias encontradas. 
  11. Generar y aplicar indicadores a la información financiera, aportada por los sujetos de control o que sea fruto de las auditorias, con el fin de agregar valor a la misma, contar con estándares de comparación.
  12. Proyectar conceptos y brindar apoyo técnico solicitado por el jefe inmediato y los demás directores de áreas que lo requieran.
  13. Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
  14. Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
  15. Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Departamental del Tolima.
  16. Velar porque los mecanismos de control estén debidamente implementados en su proceso.
  17. Cumplir con las normas de gestión de calidad y velar por su aplicación
  18. Archivar y cargar en las plataformas asignadas la información relacionada con las auditorias desarrolladas en términos de oportunidad y calidad.
  19. Las demás que le sean asignadas.