![]() |
Juan David Torres BonillaDirector Técnico de Planeación Ingeniero industrial, especialista en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios y maestrante en Gerencia de Proyectos.
Con más de 8 años de experiencia profesional asesorando entidades públicas y privadas, y docente catedrático en el área de ciencias básicas, tecnología e ingeniería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 57 (608) 2771589 Ext: 111 |
Propósito Principal
Liderar y formular la ejecución y control de políticas, planes, programas, proyectos del proceso de planeación, para fomentar la participación de los servidores públicos optimizar la toma de decisiones y la actuación institucional, articulados con el plan estratégico y la misión de la entidad. Así mismo fortalecer las tecnologías de la información.
Funciones Esenciales
- Asistir al contralor Departamental y a las dependencias y procesos funcionales de la Contraloría Departamental del Tolima para la formulación y ejecución del plan estratégico como a planes de acción, indicadores y riesgos.
- Asistir técnicamente en la elaboración de métodos, procesos y procedimientos para el funcionamiento de la Contraloría Departamental del Tolima.
- Dirigir, controlar, evaluar, cumplir y hacer cumplir los procesos de planificación, implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de la Contraloría Departamental del Tolima, de conformidad con las políticas institucionales, las Normas Técnicas nacionales o internacionales, así mismo sobre planeación calidad y tecnología de la información y las disposiciones legales vigentes.
- Coordinar la rendición de la cuenta consolidada anual a la Auditoria General de la Republica.
- Realizar las tareas y gestiones que el jefe inmediato asigne para corresponder a la necesidad del servicio que se presente.
- Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Departamental de Tolima.
- Dirigir y coordinar el fortalecimiento en el ámbito de la tecnología de la información de acuerdo a los lineamientos de las políticas de gobierno digital, de seguridad digital y de transformación tecnológica establecidas en el marco de MIPG
- Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
- Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
- Velar porque los mecanismos de control y el sistema de calidad, estén debidamente implementados en su proceso.
- Las demás que le sean asignadas.