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José Raúl Caballero Hernández Director Técnico de Participación Ciudadana Abogado Especialista en Derecho administrativo. Con más de 15 años de experiencia en el sector administrativo público, con incidencia en lo local, regional, y nacional, aportando conocimiento y experiencia en cada una de las entidades desde el liderazgo, la gestión y la comunicación asertiva de cara al fortalecimiento de la gestión pública. Contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 57 (8) 2771589 Ext: 119 |
Propósito Principal
Desarrollar las actividades propias del proceso de peticiones quejas y reclamos, gestión, divulgación y promoción con los ciudadanos y la medición de satisfacción del cliente acordes con las políticas y el plan estratégico de la Entidad
Funciones Esenciales
- Liderar el proceso de Peticiones quejas y reclamos y participación ciudadana, desarrollando las actividades propias del proceso, según la normatividad vigente y directrices impartidas, con el fin de garantizar su promoción, desarrollo y efectividad en la preservación del erario en el departamento, apuntando a una efectiva gestión.
- Planear y liderar la ejecución de programas de promoción aprobados por esta entidad sensibilizando y divulgando las mismas y realizando las actividades necesarias para el logro del objetivo estratégico y de esta manera potenciar y concretar la participación ciudadana en la Contraloría Departamental del Tolima, buscando acciones eficacias y comprometiendo a la comunidad en la participación y la prevención de la corrupción.
- Recibir y tramitar las peticiones y quejas presentadas por la ciudadanía, de conformidad con el procedimiento establecido en la entidad, con el fin de dar respuesta oportuna a la comunidad programando comité de peticiones y quejas a fin de adelantar las acciones respectivas internamente conducentes al mejoramiento del proceso y la satisfacción de la comunidad,
- Coordinar la promoción, capacitación y acompañamiento en la constitución y funcionamiento de veedurías ciudadanas o cualquier otro esquema de control ciudadano que cree la ley o defina la institución.
- Interactuar con las dependencias y entidades necesarias para el desarrollo de las actividades propias del proceso de participación ciudadana, para garantizar su ejecución acorde con las normas vigentes y con base en criterios de eficiencia y eficacia en su operación.
- Facilitar la información que por ley o requerimiento del superior inmediato u otras entidades deban presentarse, con el fin de rendir cuentas sobre la gestión adelantada en lo relativo al proceso, así como sobre los resultados e impacto generados.
- Participar en los grupos establecidos con el fin de facilitar la ejecución de programas y proyectos o acciones tendientes al ajuste o mejoramiento de los mismos, así como para proporcionar información valiosa que nutra la toma de decisiones sobre asuntos de dicha naturaleza.
- Participar en los programas tendientes a fortalecer una cultura organizacional orientada por principios, normas, valores, de apertura y de cooperación, con el fin de preservar un ambiente de trabajo y una imagen institucional positiva.
- Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
- Evaluar, tabular y rendir informes sobre la satisfacción del cliente.
- Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
- Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Departamental del Tolima.
- Velar porque los mecanismos de control estén debidamente implementados en su proceso.
- Las demás que le sean asignadas.