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Dependencia: Dirección Técnica de Participación CiudadanaTipo de Cargo: Libre Nombramiento y Remoción Diana Carolina Meneses EscobarDirectora Técnica de Participación Ciudadana (E) Abogada, especialista en Derecho Público y Magíster en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado. Actualmente, cursa último semestre en Administración de Empresas y de Organizaciones Religiosas.
Con más de 9 años de experiencia profesional asesorando entidades públicas y privadas, y docente catedrática en el área del Derecho Constitucional en la Universidad del Tolima. Lugar de Nacimiento: Ibagué Tolima Contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 57 (8) 2771589 Ext: 119 |
Propósito Principal
Desarrollar las actividades propias del proceso de peticiones quejas y reclamos, gestión, divulgación y promoción con los ciudadanos y la medición de satisfacción del cliente acordes con las políticas y el plan estratégico de la Entidad
Funciones Esenciales
- Liderar el proceso de Peticiones quejas y reclamos y participación ciudadana, desarrollando las actividades propias del proceso, según la normatividad vigente y directrices impartidas, con el fin de garantizar su promoción, desarrollo y efectividad en la preservación del erario en el departamento, apuntando a una efectiva gestión.
- Planear y liderar la ejecución de programas de promoción aprobados por esta entidad sensibilizando y divulgando las mismas y realizando las actividades necesarias para el logro del objetivo estratégico y de esta manera potenciar y concretar la participación ciudadana en la Contraloría Departamental del Tolima, buscando acciones eficacias y comprometiendo a la comunidad en la participación y la prevención de la corrupción.
- Recibir y tramitar las peticiones y quejas presentadas por la ciudadanía, de conformidad con el procedimiento establecido en la entidad, con el fin de dar respuesta oportuna a la comunidad programando comité de peticiones y quejas a fin de adelantar las acciones respectivas internamente conducentes al mejoramiento del proceso y la satisfacción de la comunidad,
- Coordinar la promoción, capacitación y acompañamiento en la constitución y funcionamiento de veedurías ciudadanas o cualquier otro esquema de control ciudadano que cree la ley o defina la institución.
- Interactuar con las dependencias y entidades necesarias para el desarrollo de las actividades propias del proceso de participación ciudadana, para garantizar su ejecución acorde con las normas vigentes y con base en criterios de eficiencia y eficacia en su operación.
- Facilitar la información que por ley o requerimiento del superior inmediato u otras entidades deban presentarse, con el fin de rendir cuentas sobre la gestión adelantada en lo relativo al proceso, así como sobre los resultados e impacto generados.
- Participar en los grupos establecidos con el fin de facilitar la ejecución de programas y proyectos o acciones tendientes al ajuste o mejoramiento de los mismos, así como para proporcionar información valiosa que nutra la toma de decisiones sobre asuntos de dicha naturaleza.
- Participar en los programas tendientes a fortalecer una cultura organizacional orientada por principios, normas, valores, de apertura y de cooperación, con el fin de preservar un ambiente de trabajo y una imagen institucional positiva.
- Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
- Evaluar, tabular y rendir informes sobre la satisfacción del cliente.
- Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
- Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Departamental del Tolima.
- Velar porque los mecanismos de control estén debidamente implementados en su proceso.
- Las demás que le sean asignadas.