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.:: La contraloría del ciudadano ::.

Sus Trámites

Mecanismos que fortalecen la participación ciudadana. Resolución No. 223 de 2020 “Por medio del cual se reglamenta el trámite de las denuncias, quejas, reclamos y peticiones que se presenten a la Contraloría Departamental del Tolima”

  • Petición. Es una solicitud presentada en forma respetuosa verbal o escrita ante un público, servidor público, con el fin de obtener pronta solución sobre la misma.
  • Queja. Es el medio por el cual el usuario manifiesta su inconformidad en razón de una irregularidad administrativa, por la actuación de determinado funcionario o por la forma o condiciones en que se preste o no un servicio, con el propósito de corregir o adoptar las medidas correspondientes.
  • Reclamo. Es una solicitud que manifiesta la inconformidad del usuario por una actuación administrativa de la entidad, con el objeto que se revise y se tomen los correctivos del caso.
  • Sugerencia. Es una manifestación orientada al mejoramiento del servicio prestado por la entidad.
  • Denuncia. Es el mecanismo mediante el cualquier ciudadano da aviso o notificación en forma escrita o verbal, hechos o conductas con las que se pueda estar configurando un posible manejo irregular o un eventual detrimento de los bienes o fondos del Estado.
  • Anónimo. Es la denuncia o queja, verbal o escrita, que una persona presenta en forma respetuosa haciendo uso del Derecho a proteger su identidad. 
  • Página Web. Espacio virtual en el cual la entidad ofrece información permanente y actualizada sobre sus operaciones. 
  • Audiencias Públicas. Es un espacio de encuentro de las autoridades públicas ciudadanía y sus organizaciones sociales para conocer y deliberar sobre asuntos de interés colectivo o sobre actuaciones oficiales en temas específicos.
  • Buzón de Sugerencias.Elemento ubicado en la Secretaría General de la Contraloría Departamental del Tolima y destinado a recepcionar de forma física las PQRSD de los ciudadanos. Además del buzón mencionado el cual está disponible de manera permanente, se contará con un buzón portátil el cual se dispondrá a la ciudadanía en las visitas que se realicen en los municipios.

Ingrese a nuestro enlace Consulta Ciudadana, en donde la Contraloría Departamental del Tolima ha dispuesto para usted la manera de consultar el estado de las denuncias, Auditorias y Procesos de Responsabilidad Fiscal adelantados por este ente de control, al igual que toda la contratación suscrita por cada uno de nuestro sujetos de control.

 

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