Sus Trámites
Mecanismos que fortalecen la participación ciudadana. Resolución No. 223 de 2020 “Por medio del cual se reglamenta el trámite de las denuncias, quejas, reclamos y peticiones que se presenten a la Contraloría Departamental del Tolima”
- Petición. Es una solicitud presentada en forma respetuosa verbal o escrita ante un público, servidor público, con el fin de obtener pronta solución sobre la misma.
- Queja. Es el medio por el cual el usuario manifiesta su inconformidad en razón de una irregularidad administrativa, por la actuación de determinado funcionario o por la forma o condiciones en que se preste o no un servicio, con el propósito de corregir o adoptar las medidas correspondientes.
- Reclamo. Es una solicitud que manifiesta la inconformidad del usuario por una actuación administrativa de la entidad, con el objeto que se revise y se tomen los correctivos del caso.
- Sugerencia. Es una manifestación orientada al mejoramiento del servicio prestado por la entidad.
- Denuncia. Es el mecanismo mediante el cualquier ciudadano da aviso o notificación en forma escrita o verbal, hechos o conductas con las que se pueda estar configurando un posible manejo irregular o un eventual detrimento de los bienes o fondos del Estado.
- Anónimo. Es la denuncia o queja, verbal o escrita, que una persona presenta en forma respetuosa haciendo uso del Derecho a proteger su identidad.
- Página Web. Espacio virtual en el cual la entidad ofrece información permanente y actualizada sobre sus operaciones.
- Audiencias Públicas. Es un espacio de encuentro de las autoridades públicas ciudadanía y sus organizaciones sociales para conocer y deliberar sobre asuntos de interés colectivo o sobre actuaciones oficiales en temas específicos.
- Buzón de Sugerencias.Elemento ubicado en la Secretaría General de la Contraloría Departamental del Tolima y destinado a recepcionar de forma física las PQRSD de los ciudadanos. Además del buzón mencionado el cual está disponible de manera permanente, se contará con un buzón portátil el cual se dispondrá a la ciudadanía en las visitas que se realicen en los municipios.
Nuestros Servicios
- Acceso a usuarios a las plataformas de Control
- Servicio PSE
