RT Oculus - шаблон joomla Скрипты
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (P.Q.R.S.D.)

Apreciado Usuario:

Con el fin de mejorar nuestros servicios y trámites que ofrecemos a nuestros usuarios, usted podrá a través de esta plataforma registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia.

Diligenciar el formulario para interponer una Petición o derecho de petición, queja, reclamo o sugerencia

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición de los siguientes canales de comunicación:

Página Web: www.contraloriatolima.gov.co

Atención telefónica: PBX 2 61 11 67 – 2 61 11 69

Atención personalizada: Dirección Técnica de Participación Ciudadana, ubicada en el piso 7 de la Gobernación del Tolima.

Para una mayor orientación en su intención de interponer una Petición o derecho de petición, queja, reclamo, sugerencia, nos permitimos darle a conocer algunos conceptos al respecto:

La petición o derechos de petición: El derecho de petición es un derecho que la Constitución Nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

Queja: Es la expresión o manifestación verbal, escrita o electrónica, que le hace el usuario a la entidad por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios. Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia:  Es una propuesta verbal, escrita o electrónica presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la entidad cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio. En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación.